lunes, 29 de febrero de 2016

Complementos de crochet fácil fácil

La verdad es que no soy ninguna experta en esto de ganchillar (o hacer crochet, que ahora es más moderno). No paso de puntos simples, así que las cosas que me planteo son en base a hacer cuadrados o círculos con pocas variaciones.

En este post las marvaetas traemos una diadema, unas pulseras, un collar y un clutch (bolso-sobre en cool).

Ahí vamos:




Para todo esto hemos usado trapillo de color naranja (si, naranja... cada uno que escoja el que más le guste).

CLUTCH

Para el clutch hicimos una cadeneta del tamaño que queríamos conseguir de ancho y las contamos. Mejor que sean impares. Después va todo en punto bajo. En la segunda vuelta paramos de hccer punto bajo cinco puntos antes del punto que es el del medio. Hacemos 10 cadenetas y seguimos con punto bajo a partir del décimo punto. Es nuestro hueco para el asa. Seguimos con punto bajo vuelta tras vuelta hasta que nos guste el tamaño que tiene (doblándo al medio de vez en cuando para hacernos una idea del tamaño) o hasta que nos cansemos. Lo que ocurra antes. En la penúltima vuelta repetiremos esa cadenetas suelta en medio para hacer el otro asa. Cosemos por lo laterales a vuestro gusto. Yo los uní ganchillando, de ahí que tenga algo de relieve el borde lateral. Y listo! Ya tenemos clutch para estrenar...

COLLAR

Para el collar hice una cadeneta del tamaño que quería que tuviese. En la siguiente vuelta hice punto doble hasta que estuve a dos puntos del medio, que hice uno triple cinco veces y volví al doble, de ahí la forma que tiene. Queda bien. No me compliqué con el cierre y simplemente le hice unos nudos y un lazo para cerrar.

DIADEMA



Para la diadema una cadeneta y punto alto hasta tener el círculo. Le uní dos cintas de trapillo y Tachááán. Listo también.

PULSERAS


PULSERA 1

Toda la pulsera a cadeneta. Así de simple. Rematada con dos nudos y algo de trapillo para hacer un lazo.

PULSERA 2

Tres cadenetas rematadas en nudo. El resto libre y hacemos un cierre típico de pulsera corredera.

PULSERA 3

Se ha colado aquí, pero no es ganchillo, es macramé, el más sencillo que hay, os dejo el enlace para aprender a hacerlas aquí.

Esto es ganchillo para principiantes del todo. Sin complicaciones. Con una bobina de trapillo. Además fue la excusa para que las marvaetas aprendieran a hacer cadenetas.


También puede gustarte este post sobre como los niños pueden hacer sus propios broches o este otro para animarte a hacer una ciudad de cojines todos juntos. Y más DIY aquí!

Hala! A ganchillar con los peques!